Derbez se ha convertido en una de las voces hispanas más influyentes del mercado.

  • Amor a la Deriva se estrena este próximo 7 de Junio en salas bolivianas.

Después de escribir, producir, dirigir y protagonizar el éxito de taquilla No se aceptan devoluciones en 2012, la película en español con mayor recaudación de todos los tiempos, Derbez creó la compañía de producción con base en Los Ángeles 3Pas Studios junto a Ben Odell, expresidente de producción de Pantelion Films. Querían crear una marca que el público asociara con calidad, calidez y humor.

 

La siguiente película de Eugenio, How To Be A Latin Lover, producida por 3Pas, recaudó casi $60 millones de dólares en todo el mundo mientras continúa su éxito en EE.UU. y en América Latina. Con 26 millones de seguidores en internet, Derbez se ha convertido en una de las voces hispanas más influyentes del mercado.

 

La película original de Overboard, protagonizada por Goldie Hawn como la heredera consentida y Kurt Russell como el carpintero de clase trabajadora, contratado para trabajar en su yate, se estrenó en 1987 y es muy querida por el público. Hacía un tiempo que MGM buscaba una manera de reinventarla en una nueva versión. Los ejecutivos se acercaron a Derbez y a Odell, con la certeza de que serían capaces de idear un nuevo enfoque para la historia.

 

“Nos encantó Overboard”, comenta Derbez. “Por eso decidimos hacer esta película, pero el mundo actual es diferente. Queríamos hacer una película que todos pudieran disfrutar, ya sea que hubieran visto o no el film original”.

“En primer lugar, pensamos que había que invertir los roles, para alejarnos de cualquier comparación”, dice Odell. “¿Quién querría ocupar el lugar de Goldie Hawn, cuando ella lo hizo de una manera tan espléndida? Una vez que invertimos la historia, descubrimos que había muchas ventajas.

 

De repente teníamos a un mexicano muy adinerado, lo que rompe con los estereotipos de inmediato. En Hollywood, lo más común es ver al mexicano interpretando a un cocinero, un jardinero, un inmigrante. También teníamos a un hombre que entraba en un mundo femenino y asumía un rol doméstico al hacerse cargo de la casa. Esa es una situación muy contemporánea.

También queríamos ambientar la película en una comunidad muy diversa, para tener personajes mexicanos de todos los niveles económicos. Pudimos explorar toda la gama de lo que significa ser ‘latino’ de una manera muy natural”.

 

El guion fue escrito por los guionistas de comedia Rob Greenberg (How I Met Your Mother) y Bob Fisher (The Wedding Crashers). Cuando Greenberg y Fisher se enteraron de que querían invertir los roles, vieron el potencial y se sumaron al proyecto.

Greenberg y Fisher no conocían el trabajo de Derbez, pero pronto descubrieron que era una mina de oro para la comedia. “Miramos muchas de las cosas que ha hecho, sin traducir en YouTube”, comentan. “No teníamos idea de qué estaba diciendo y aun así nos morimos de risa. Es un comediante físico fantástico, lo que no es muy frecuente. Es simpático, real y tiene mucha profundidad emocional, mientras que sigue siendo muy gracioso al mismo tiempo.

 

Esta película tiene una premisa grande y ridícula en algunos aspectos y para que funcione debe estar anclada en la realidad. Si creemos que estas son personas reales, en situaciones reales y con problemas reales, nos sentiremos identificados con ellos y los apoyaremos. Nos inspiramos en comedias románticas como Tootsie, Big y Groundhog Day, que son divertidas y profundas a nivel emocional, con conceptos grandes y osados, pero cuyas narraciones están basadas en el mundo real.

Al cambiar la situación y jugar con el género, la raza, la clase social y la mezcla de idiomas, pudimos crear algo que se siente muy contemporáneo y refleja el mundo en el que vivimos hoy”.

“Es muy difícil no querer a Eugenio”, dice su socio de producción, Odell. “Sin importar el personaje que interprete, tiene una inocencia infantil que siempre se destaca. Creo que ha llegado el momento de mostrarle al mundo quién es Eugenio”.

Sinopsis

 

Leonardo Montenegro (Eugenio Derbez) lo tiene todo. Es el hijo de una de las familias más ricas de México y es un mujeriego alegre y consentido que personifica el estilo de vida lujoso, repleto de ocio y sin ninguna responsabilidad. Por su lado, Kate Sullivan (Anna Faris) es una madre soltera trabajadora, que se hace cargo de sus hijos y de varios empleos mientras estudia para ser enfermera. Estas vidas tan distintas están destinadas a cruzarse cuando Kate es contratada para limpiar los brillantes restos de la fiesta más reciente de Leo en el glamoroso yate de la familia. Sin embargo, cuando Leo le pide a Kate que le lleve un bocadillo y ella se niega rotundamente a cumplir el pedido, él la despide de manera injusta y sin pagarle, lo que desata una serie de eventos que cambiarán las vidas de ambos.

Al volver a casa a México por orden de su familia, la decisión de Leo de continuar celebrando en altamar lo conduce a la máxima resaca y cae por la borda accidentalmente en mitad de la noche. Cuando lo descubren caminando con amnesia por las calles de un pueblo de Oregón, a Leo lo envían a un hospital local para que se recupere. Luego de que la historia de Leo llega a las noticias locales, Theresa (Eva Longoria), la inteligente jefa de Kate, ve una oportunidad dorada de ayudar a su amiga que está corta de dinero: simular ser la esposa de Leo… solo por un tiempo.

Armada con el perfecto certificado de matrimonio falso y una sonrisa honesta, el ardid de Kate funciona mejor de lo que jamás se hubiera imaginado. Después de algunos comienzos difíciles y algunos callos nunca antes experimentados, en un corto plazo Leo pasa de ser un playboy sin rumbo a un feliz padre de clase trabajadora con tres hijos. Sin embargo, a medida que se asienta en una “vida menos loca”, solo es cuestión de tiempo antes de que la familia de Leo –o su memoria– saquen a la luz la verdad. ¿Podrá una pequeña mentira vengativa mantener juntos a una nueva familia y un nuevo amor?

A veces, solo necesitas saltar al agua para descubrirlo.

 

Se agradece su difusión.

PUBLICACIONES RECIENTES: