BF Distribution tiene el agrado de presentar los artes de su próximo gran estreno boliviano: “Soren” programada para este próximo 8 de Noviembre.

 

Søren está ambientada en una Bolivia contemporánea globalizada, donde las múltiples culturas, los cambios sociopolíticos y la busqueda de un estilo de vida individual son los escenarios de un viaje de descubrimiento.

 

Como en sus películas referentes Zona Sur y Tierra sin Mai, Valdivia construye Søren como una exploración espacial y una constucción de atmósferas, más que como en un drama de causa y efecto.  La estructura elíptica contribuye más a generar preguntas que respuestas.

 

Esta vez, el país que retrata Valdivia, es un lugar donde los jóvenes no solo han superado sino rebasado el diluvo de cambios sociales a los que el país estuvo sujeto.  Están inmersos ahora en redefinirse en términos individuales y globales a la sombra de un sistema político que los ignora.

 

La película cuenta la historia de Paloma y Amaru quienes tienen una relación casi perfecta — hasta que aparece Søren.  Místico, embustero o quizás solo un simple aventurero europeo, Søren tiene una profunda influencia en la vida de la joven pareja, infectandolos de cuestionamientos y empujándolos a un búsqueda existencial. Cuando todo parece regresar a la normalidad, llega Zuleika, 30s, que añade otra capa de complejidad a la historia. Con ellos, la pareja viaja a lugares insospechados hasta que aprenden que quizás el amor sea algo e distinto a lo que pensaban — a no ser que tengan una dosis de imaginación para reinventarlo.

PUBLICACIONES RECIENTES: